El diseño japonés con historia sale a subasta en la semana de la moda parisina
- Jaime Rodriguez
- 30 sept
- 2 Min. de lectura
Subastan en París colecciones icónicas de Rei Kawakubo, Issey Miyake y Yohji Yamamoto. La moda japonesa, experimental y escultural, sigue cautivando a coleccionistas y amantes del diseño.

Subastan en París colecciones de los grandes maestros de la moda japonesa
PARÍS, FRANCIA — Las creaciones de los legendarios diseñadores japoneses Rei Kawakubo, de la firma Comme des Garçons; Issey Miyake (1938-2022); y Yohji Yamamoto salen a subasta estos días en París, para deleite de coleccionistas y amantes de la moda. Considerados referentes internacionales, sus propuestas han marcado la evolución de la moda contemporánea, destacándose por su carácter experimental, conceptual y transformador de la silueta.
Aprovechando la presentación de las colecciones de moda mujer primavera-verano 2026, dos casas de subastas, Piasa y Penelope´s —especializada en prendas y complementos de firmas de renombre y vintage— concentran su atención en la moda japonesa, subrayando su relevancia histórica y estética en Europa desde finales del siglo XX.
La subasta más destacada corresponde a la colección de Comme des Garçons, propiedad del coleccionista japonés Hiroaki Narita, quien la fue reuniendo durante la última década. La venta incluye más de 500 lotes que abarcan treinta años de producción, desde 1969 hasta 1999, e incorpora colecciones icónicas como Piratas (1981), Negro (1988) y Metamorfosis (1994). Los precios de salida oscilan entre 150 y 2.000 euros y la subasta se celebrará este miércoles en la sede parisina de Piasa, cerca de los Campos Elíseos.
Por su parte, Penelope´s organizará el lunes 6 de octubre la subasta titulada Mode niponne (Moda nipona), que reunirá 250 piezas seleccionadas de Miyake, Yamamoto y Comme des Garçons, evidenciando la particular concepción de la belleza y la innovación de este trío de diseñadores, con obras que reflejan su característico enfoque deconstruccionista. Entre los lotes se incluyen una falda de Comme des Garçons (300-500 euros), un vestido de Miyake (350-550 euros) y un abrigo de Yamamoto (400-600 euros).
París, como capital mundial de la costura, refuerza con estas subastas su papel como escenario clave para la valorización histórica y comercial de la moda japonesa, cuya influencia sigue vigente en el diseño internacional.
EFE. (2025, septiembre 30). Diseño japonés con historia, a subasta en París. Diario Libre. https://www.diariolibre.com/revista/moda/2025/09/30/diseno-japones-con-historia-a-subasta-en-paris/3262273












Comentarios