Evangelio del día
- Jaime Rodriguez
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Jesús anuncia la destrucción de Jerusalén, tiempos de angustia y señales cósmicas, pero asegura que cuando todo ocurra, sus discípulos deben mantenerse firmes porque se acerca su liberación.

Lectura del día destaca advertencias de Jesús sobre la destrucción de Jerusalén y la llegada de la liberación
El evangelio de este jueves, tomado del capítulo 21 del libro de San Lucas (Lc 21, 20-28), recoge un discurso de Jesús en el que anuncia a sus discípulos la futura destrucción de Jerusalén y una serie de acontecimientos que sacudirán a los pueblos antes de la venida del Hijo del hombre.
En su mensaje, Jesús advierte que cuando la ciudad santa sea rodeada por ejércitos, esto será señal de que su devastación está próxima. Llama a quienes se encuentren en Judea a huir a los montes y a quienes estén dentro de Jerusalén a salir de ella cuanto antes, describiendo esos días como “días de venganza” en los que se cumplirán las Escrituras.
El texto subraya la gravedad del momento, especialmente para mujeres embarazadas o con niños pequeños, al anunciar una gran calamidad sobre la región y el cautiverio del pueblo “a todas las naciones”. Jesús también afirma que Jerusalén será “pisoteada por los gentiles” hasta que llegue su tiempo.
El pasaje continúa con una visión de carácter escatológico: signos en el sol, la luna y las estrellas; pueblos sumidos en angustia por fenómenos naturales; y hombres desfalleciendo de miedo por lo que sucederá en el mundo. Señala que incluso “las potencias del cielo serán sacudidas”.
Finalmente, anuncia que entonces “verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y gloria”, un acontecimiento que marcará el inicio de la liberación para los creyentes. “Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación”, concluye el evangelio del día.
La lectura invita a la reflexión sobre la esperanza, la perseverancia y la confianza en la promesa de salvación.












Comentarios