top of page
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
  • X

Evangelio del día

  • lavegaenaccion
  • 22 dic 2025
  • 2 Min. de lectura

El Evangelio presenta el Magníficat, donde María alaba a Dios por su misericordia y justicia. Reconoce la grandeza del Señor, que exalta a los humildes, colma a los pobres y cumple sus promesas a Israel por siempre.



El Magníficat de María proclama un mensaje de fe, justicia y esperanza

Judea La liturgia cristiana presenta hoy el pasaje del Evangelio según san Lucas (1, 46-56), conocido como el Magníficat, en el que María eleva un canto de alabanza a Dios tras su encuentro con su pariente Isabel. Este himno es considerado uno de los textos más profundos y socialmente significativos del Nuevo Testamento.


En el relato, María proclama la grandeza del Señor y expresa la alegría de su espíritu en Dios, reconociendo que Él ha mirado la humildad de su sierva. Con palabras que han resonado a lo largo de los siglos, afirma que todas las generaciones la llamarán bienaventurada, no por mérito propio, sino porque “el Poderoso ha hecho obras grandes” en ella.


El cántico subraya la misericordia de Dios, que se extiende de generación en generación, y presenta una fuerte inversión de valores: los soberbios son dispersados, los poderosos derribados de sus tronos y los humildes enaltecidos. María anuncia también un mensaje de justicia social al afirmar que los hambrientos son colmados de bienes, mientras los ricos son despedidos con las manos vacías.


El texto concluye recordando la fidelidad de Dios a sus promesas hechas a Israel, a Abrahán y a su descendencia, reafirmando la continuidad entre la historia del pueblo judío y el plan de salvación cristiano. Tras este canto, María permanece con Isabel alrededor de tres meses y luego regresa a su casa.


El Magníficat es leído por la Iglesia como una proclamación de fe profunda y, al mismo tiempo, como un llamado a la transformación del corazón y de la sociedad, donde la humildad, la justicia y la misericordia ocupan un lugar central.

Comentarios


© 2025 Creado por Red Estelar Media Group

Contacto

Privacidad

Cookies

Condiciones

bottom of page