top of page
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
  • X

Evangelio del día

  • lavegaenaccion
  • 6 dic 2025
  • 1 Min. de lectura

Jesús contempla a la multitud con compasión y envía a los Doce a anunciar el Reino, sanar enfermos y servir sin interés. Les pide ir a las ovejas descarriadas y continuar su obra de misericordia llevando esperanza y alivio a quienes más lo necesitan.



Jesús se compadece de las multitudes y envía a los Doce a anunciar el Reino

El Evangelio de este domingo presenta a Jesús recorriendo ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas y proclamando la llegada del Reino de los Cielos, mientras cura “toda enfermedad y toda dolencia”. El relato destaca la profunda compasión del Maestro al contemplar a las multitudes “exhaustas y abandonadas, como ovejas sin pastor”.


Ante esta realidad, Jesús dirige a sus discípulos un llamado urgente: “La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos”. Invita a pedir al Señor que envíe personas dispuestas a servir y acompañar al pueblo. Es en este contexto que llama a los Doce, les confiere autoridad para expulsar espíritus inmundos y sanar enfermedades, y los envía a continuar su misión.


La instrucción es directa: ir a las “ovejas descarriadas de Israel”, anunciar que el Reino ya está cerca, curar enfermos, limpiar leprosos, resucitar muertos y expulsar demonios. Jesús subraya que el servicio debe ser desinteresado: “Gratis habéis recibido, dad gratis”.


Este pasaje recuerda a los creyentes la responsabilidad de continuar la obra de misericordia iniciada por Jesús, llevando alivio, acompañamiento y esperanza a quienes más lo necesitan.

Palabra del Señor.

Comentarios


© 2025 Creado por Red Estelar Media Group

Contacto

Privacidad

Cookies

Condiciones

bottom of page