INFORME DEL TIEMPO
- Jaime Rodriguez
- 6 sept
- 2 Min. de lectura
Para el domingo 7 de septiembre, se esperan aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias debido a vaguada y onda tropical, con temperaturas calurosas y posibles lluvias fuertes en el interior y sureste del país.

Santo Domingo.– Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento continuarán el domingo en varias provincias por vaguada y onda tropical
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la humedad asociada a una onda tropical y los efectos de la vaguada en altura mantendrán el domingo 7 de septiembre condiciones meteorológicas inestables en gran parte del país, con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento, especialmente en provincias del este, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Desde horas de la mañana, se esperan lluvias dispersas y tronadas aisladas en Barahona, Azua, Peravia y el Gran Santo Domingo. A partir del mediodía, estas precipitaciones se extenderán hacia el interior del país, afectando localidades de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Elías Piña, Dajabón, Azua, San Juan, Independencia y Bahoruco.
Onamet alertó que algunas lluvias podrían ser moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, por lo que recomendó a la población mantener precaución en zonas vulnerables, carreteras y ríos.
La actividad ciclónica en la cuenca del Atlántico sigue bajo vigilancia. Un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a la onda tropical sobre el Atlántico tropical central presenta un 30 % de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en 48 horas y un 60 % en siete días, lo que hace posible la formación de una depresión tropical durante el fin de semana.
En cuanto a las temperaturas, continuarán elevadas, con sensación térmica más calurosa debido al viento cálido y húmedo del este/sureste. Onamet recomendó a la población hidratarse, usar ropa ligera y colores claros, mantenerse en lugares ventilados y proteger a niños, adultos mayores y personas vulnerables de la exposición directa al sol.
En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, se prevé ambiente caluroso con algunas lluvias dispersas, mientras que las temperaturas oscilarán entre 22 °C y 24 °C de mínima y 33 °C y 35 °C de máxima.
Resumen: Para el domingo 7 de septiembre, la vaguada y la onda tropical mantendrán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país, con temperaturas calurosas y posibles precipitaciones fuertes en el interior y sureste del territorio nacional.












Comentarios