INFORME DEL TIEMPO
- Jaime Rodriguez
- 16 sept
- 2 Min. de lectura
Miércoles con fuertes aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias, mientras las temperaturas se mantienen entre 33 °C y 35 °C. Hidratación y precaución recomendadas.

Miércoles con fuertes aguaceros, tronadas y temperaturas calurosas en gran parte del país
Santo Domingo — La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que este miércoles 17 de septiembre continuarán los aguaceros acompañados de tronadas y ráfagas de viento en varias provincias del país, especialmente durante la tarde, debido a la combinación de humedad abundante en la masa de aire y la aproximación de una vaguada en altura.
En la madrugada se esperan algunos chubascos dispersos en poblados del noreste y suroeste, incluyendo María Trinidad Sánchez, Samaná y Barahona. Hacia la tarde, los efectos asociados al ciclo diurno incrementarán la nubosidad, provocando fuertes aguaceros y tormentas eléctricas, con ráfagas de viento en provincias como San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Monte Plata, Azua, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Elias Piña, Dajabón, Independencia, Bahoruco y el Gran Santo Domingo.
El Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Norte, Este y Oeste experimentarán incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche. Las temperaturas continuarán bastante elevadas, con máximas entre 33 °C y 35 °C y mínimas entre 23 °C y 25 °C.
Meteorología recomienda a la población mantenerse hidratada, vestir ropa ligera y clara, protegerse del sol entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m., y prestar especial atención a niños y personas mayores, más vulnerables a los efectos del calor.
Asimismo, se mantiene la vigilancia sobre dos ondas tropicales en el Atlántico, una con alta probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días. Se insta a la ciudadanía a seguir los boletines oficiales para estar informados sobre posibles cambios en el clima.












Comentarios