top of page
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
  • X

Justicia española deja a un paso del juicio al hermano de Sánchez por presunta corrupción

  • Foto del escritor: Jaime Rodriguez
    Jaime Rodriguez
  • 23 sept
  • 2 Min. de lectura

La justicia española confirmó el procesamiento de David Sánchez, hermano del presidente Pedro Sánchez, por presunta contratación irregular en la Diputación de Badajoz, quedando a un paso de juicio.


(Fuente externa)
(Fuente externa)
La Justicia confirma el procesamiento del hermano de Pedro Sánchez por presunta contratación irregular

Madrid.– La Audiencia Provincial de Badajoz rechazó este martes el recurso presentado por David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el caso que investiga su presunta contratación irregular en la Diputación de Extremadura. La decisión judicial lo sitúa a un solo paso de sentarse en el banquillo.


El tribunal confirmó el auto de procesamiento que también afecta a otras diez personas, entre ellas Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz y líder regional del Partido Socialista.


La acusación sostiene que se creó un puesto a medida para David Sánchez como coordinador de Actividades de los Conservatorios, simulando un proceso de entrevista con el fin de dotar de legalidad a la contratación. Los delitos que se le imputan son prevaricación administrativa y tráfico de influencias.


Se trata del segundo revés judicial para el hermano del mandatario español, después de que en mayo la jueza instructora Beatriz Biedma desestimara un recurso previo y ratificara que debía ir a juicio. En esta ocasión, la Audiencia Provincial concluyó que existen indicios suficientes del “presunto carácter delictivo” de las conductas atribuidas, y subrayó que no se ha vulnerado la presunción de inocencia.


La investigación se originó tras una denuncia de la organización Manos Limpias, vinculada con sectores de ultraderecha, que encabeza la acusación popular junto al partido Vox y otras entidades.


El caso ha generado una fuerte polémica política y mediática, dado que tanto Gallardo como Pedro Sánchez pertenecen al Partido Socialista, al frente del Gobierno español desde 2018.


Este no es el único proceso judicial que afecta a familiares directos del presidente. Su esposa, Begoña Gómez, enfrenta una causa en Madrid por supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, ampliada después a apropiación indebida e intrusismo profesional. Sin embargo, la Audiencia de Madrid limitó la investigación a determinar si Gómez ofreció influencias a cambio de contraprestaciones para impulsar su carrera profesional.


Diario Libre. (2025, 23 de septiembre). Justicia española deja a un paso del juicio a David Sánchez. https://www.diariolibre.com/mundo/espana/2025/09/23/justicia-espanola-deja-a-un-paso-del-juicio-a-david-sanchez/3254593

Comentarios


© 2025 Creado por Red Estelar Media Group

Contacto

Privacidad

Cookies

Condiciones

bottom of page