top of page
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
  • X

Michelle Bolsonaro deja en manos de Dios decidir si su "misión" es competir en presidenciales

  • Foto del escritor: Jaime Rodriguez
    Jaime Rodriguez
  • 17 oct
  • 2 Min. de lectura

Michelle Bolsonaro, ex primera dama, deja en manos de Dios y su esposo decidir si competirá en las presidenciales de 2026 en Brasil. También suena para senadora o vice.


(Fuente externa)
(Fuente externa)
Michelle Bolsonaro, entre la política y la fe, podría aspirar a la presidencia de Brasil en 2026

Brasilia. – Con Jair Bolsonaro fuera de carrera tras su condena por un intento de golpe en 2022, la ex primera dama Michelle Bolsonaro, de 43 años, surge como un posible nombre de la derecha brasileña para las elecciones presidenciales de 2026. La decisión, afirma ella, dependerá de Dios y de su esposo.


“Cualquier decisión sobre posibles candidaturas pasará por un debate profundo con mi marido (...) y será fruto de mucha oración para discernir sobre la misión que Dios, eventualmente, quiera confiarme”, declaró a AFP. Aunque su nombre también se baraja para vicepresidenta o senadora, Michelle considera que aún es temprano para confirmar aspiraciones concretas.


Jair Bolsonaro, en prisión domiciliaria y condenado en septiembre, no podrá presentarse en los próximos comicios contra el probable candidato de la izquierda, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Michelle asegura que “Bolsonaro es y seguirá siendo el mayor líder de la derecha en Brasil” y critica los intentos de definir candidatos anticipadamente.


Con una imagen conservadora y evangélica, Michelle Bolsonaro busca acercarse al electorado femenino, tradicionalmente esquivo para el bolsonarismo. Ha sido intérprete para sordos en misas, entrenó su oratoria y se ha vuelto protagonista en actos políticos del partido Partido Liberal, donde preside la rama femenina. En su discurso, ha denunciado lo que considera una “agenda woke” que desvía la atención de las necesidades reales de las mujeres.


De origen humilde, Michelle de Paula Firmo Reinaldo es hija de un chofer de ómnibus y un ama de casa. Conoció a Bolsonaro en 2007, cuando él era diputado, y se casaron poco después, teniendo a su única hija, Laura. Durante la campaña de 2022, advirtió sobre la persecución a cristianos bajo un supuesto avance del “comunismo” y ha denunciado lo que considera una “farsa judicial” contra su esposo.


Activa en redes sociales, Michelle Bolsonaro mantiene un perfil cercano al electorado evangélico y conservador, articulando entre su marido y sectores religiosos, mientras su futuro político empieza a tomar relevancia de cara a 2026.


Diario Libre. (2025, 17 de octubre). Michelle Bolsonaro deja en manos de Dios decidir si su "misión" es competir en presidenciales. Diario Libre. https://www.diariolibre.com/mundo/america-latina/2025/10/17/michelle-bolsonaro-deja-en-manos-de-dios-decidir-si-se-postulara/3280992

Comentarios


© 2025 Creado por Red Estelar Media Group

Contacto

Privacidad

Cookies

Condiciones

bottom of page