top of page
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
  • X

Santo del día

  • Foto del escritor: Jaime Rodriguez
    Jaime Rodriguez
  • 22 ago
  • 2 Min. de lectura

La Iglesia recuerda hoy a san Timoteo, san Sinforiano y san Felipe Benizi, mártires y líderes que destacaron por su fe y servicio a la comunidad cristiana.


ree

Santo Domingo.– La Iglesia católica recuerda este 22 de agosto a tres figuras de profunda devoción y testimonio de fe: san Timoteo, mártir romano en la vía Ostiense; san Sinforiano, mártir de Autun; y san Felipe Benizi, sacerdote de la Orden de los Siervos de María.


De san Timoteo, martirizado en Roma, se tienen escasas referencias históricas, a menudo confundidas con las del célebre discípulo de san Pablo. Según los Hechos de Silvestre Papa, fue un ferviente anunciador del Evangelio, ejecutado por orden del prefecto Tarquinio.


San Sinforiano, hijo del noble Fausto, fue educado en la fe cristiana y vivió en Autún bajo la dominación romana. Durante una festividad dedicada a la diosa Cibeles en el año 257, se negó a rendirle culto, confesando públicamente su fe en Cristo. Fue encarcelado y finalmente ejecutado, convirtiéndose en mártir de la Iglesia.


Por su parte, san Felipe Benizi destacó como uno de los grandes propagadores de la Orden de los Siervos de María. Ingresó como laico y durante cinco años realizó los oficios más humildes. Posteriormente fue ordenado sacerdote y se convirtió en maestro de novicios. En 1267 asumió como Prior General, redactó la Constitución de la Orden y extendió su influencia en Europa. Murió en Todi en 1285 y fue canonizado en 1671 por el papa Clemente X.


Estas conmemoraciones recuerdan la valentía y el servicio de quienes, en contextos diferentes, ofrecieron sus vidas por la fe y marcaron huellas espirituales que aún perduran.


Fuente: Vatican News. (2025). Santos del día. Vatican News. https://www.vaticannews.va/es/santos.html

Comentarios


© 2025 Creado por Red Estelar Media Group

Contacto

Privacidad

Cookies

Condiciones

bottom of page