Empieza el juicio en apelación del caso Pelicot con una ovación a la llegada de la víctima
- Jaime Rodriguez
- 6 oct
- 2 Min. de lectura
En Nimes comenzó el juicio en apelación del caso Pelicot. Gisèle Pelicot asistió apoyada por su hijo. Solo un acusado recurrió la sentencia; su padre ya fue condenado a 20 años por planear los abusos.

Comienza en Nimes el juicio en apelación del caso Pelicot
Este lunes se inició en el Tribunal de Apelación de Nimes, al sur de Francia, el juicio en apelación del caso Pelicot, que en primera instancia resultó en la condena de 51 hombres por violar durante diez años a Gisèle Pelicot mientras permanecía inconsciente por las drogas que le daba su entonces marido, Dominique Pelicot.
Gisèle llegó al tribunal entre ovaciones, vestida de rosa y acompañada por uno de sus hijos, Florian Pelicot, además de sus abogados Stéphane Babonneau y Antoine Camus. La policía tuvo que asegurar la zona para permitir su acceso ante la multitud que acudió a mostrarle apoyo. Sus otros dos hijos, Caroline Darian y David Pelicot, no asistieron debido a conflictos familiares derivados del caso.
En esta apelación, solo uno de los acusados recurrió su condena: Husamettin D., de 44 años, quien fue sentenciado inicialmente a nueve años por violación y ahora enfrenta hasta 20 años de prisión, la pena máxima en Francia. La audiencia comenzó con la elección del jurado popular, compuesto por nueve miembros y tres suplentes, junto a tres magistrados profesionales, encabezados por Christian Pasta. Se espera que la sentencia se dicte el jueves.
Dominique Pelicot, de 72 años, ya fue condenado a 20 años por ser el instigador del plan para abusar de su esposa. Contactaba a desconocidos a través de una página de internet y los invitaba a violarla en su casa de Mazan, un pequeño pueblo del sur de Francia. Los delitos quedaron documentados mediante vídeos y fotografías, fundamentales para probar la culpabilidad de los acusados.
El juicio se celebra a puerta abierta, decisión de Gisèle Pelicot para visibilizar la magnitud de las violaciones bajo sumisión química y “cambiar la vergüenza de bando”, tal como declaró en 2024. La víctima mantiene su postura firme: “No tengo que tener vergüenza, no tengo nada a reprocharme”.
Diario Libre. (2025, 6 de octubre). Empieza el juicio en apelación del caso Gisèle Pelicot. https://www.diariolibre.com/mundo/europa/2025/10/06/empieza-el-juicio-en-apelacion-del-caso-gisele-pelicot/3268568












Comentarios