top of page
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
  • X

Maduro dice que Venezuela no será la Gaza de Suramérica en plena tensión con EE.UU.

  • Foto del escritor: Jaime Rodriguez
    Jaime Rodriguez
  • 15 nov
  • 2 Min. de lectura

Nicolás Maduro rechazó que Venezuela se convierta en "la Gaza de Suramérica" ante el despliegue militar de EE.UU. en el Caribe. Instó a la paz y vida, mientras Trump afirmó haber tomado una decisión sobre posibles operaciones sin revelar detalles. Tensión crece en la región.


(Fuente externa)
(Fuente externa)
Maduro advierte que Venezuela no se convertirá en “la Gaza de Suramérica” en medio de tensión con EE. UU.

Caracas – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que su país no permitirá convertirse en “la Gaza de Suramérica”, en medio de crecientes tensiones con Estados Unidos por el despliegue militar estadounidense en el mar Caribe, que Caracas percibe como una amenaza destinada a propiciar un cambio de régimen.


“¿Queremos otra Gaza ahora en Suramérica? ¿Qué dice el pueblo de Estados Unidos? (...) Déjenme decirles que no. Aquí triunfará la paz”, declaró Maduro durante una transmisión en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).


El mandatario hizo un llamado al pueblo estadounidense para detener “la mano enloquecida de quien ordena bombardear, matar y llevar una guerra” a Suramérica y el Caribe, y en un discurso bilingüe insistió: “War (guerra), no. Death (muerte), no. Peace, and life, and love. Paz, vida y amor. No al odio, no a la guerra”.


El despliegue militar estadounidense incluye al portaaviones Gerald Ford, el más grande de la flota norteamericana, y ha generado alarma en Caracas, que denuncia acciones de provocación en la región. Estados Unidos, por su parte, confirmó un nuevo ataque contra una embarcación supuestamente cargada de drogas, que dejó un saldo de cuatro muertos, enmarcado dentro de la operación ‘Lanza del Sur’, destinada a combatir el narcotráfico.


En paralelo, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que ya tomó una decisión sobre posibles operaciones militares en Venezuela, aunque aún no puede revelarla públicamente. La semana pasada se reunió con el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y el jefe del Estado Mayor, Dan Caine, para evaluar diversas opciones de acción.


El Parlamento venezolano, encabezado por el chavista Jorge Rodríguez, propuso crear “una liga amplia de juristas en defensa del derecho internacional” para estudiar posibles denuncias ante organismos internacionales por la amenaza o uso de la fuerza de EE. UU. en el Caribe.


Asimismo, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) advirtió sobre una “desestabilización sin precedentes” en la región si Washington avanzara hacia un movimiento militar de agresión. El bloque regional incluye a Venezuela, Cuba, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada, Santa Lucía y Bolivia, este último suspendido.


La creciente tensión evidencia un nuevo punto crítico en el Caribe, donde la ONU ha denunciado como violaciones al derecho internacional los ataques de EE. UU. contra embarcaciones, que han causado más de ochenta muertes en los últimos años.

Comentarios


© 2025 Creado por Red Estelar Media Group

Contacto

Privacidad

Cookies

Condiciones

bottom of page